¿Qué ventajas obtengo si mi trabajo es premiado?

Obtendrá un premio de prestigio otorgado por un jurado internacional. Participará de manera destacada y prioritaria en la exposición BID18, en su catálogo y en sus itinerancias internacionales. Podrá utilizar el Sello BID18 en sus comunicaciones. Podrá presentar sus trabajos en la Zona de Encuentro durante la semana inaugural de la BID18 (del 26 al 30 de noviembre). Consultar todos los beneficios aqui.

¿Cuánto cuesta inscribirse?

El valor total de la inscripción es de 260 euros. Este pago se realiza en dos momentos diferentes. El primer pago es de 60 euros, es una cuota de inscripción a la convocatoria y deberá ser abonado por cada trabajo presentado. El segundo pago se realiza solamente si el trabajo es seleccionado para participar en la BID18. Para más información consultar el apartado «Precios de inscripción» en las Bases de la convocatoria.

Soy estudiante, ¿tengo derecho a algún descuento?

No hay descuentos para estudiantes ya que la BID está concebida para profesionales del diseño. Podrán participar estudiantes de último año, de posgrado o máster siempre que tengan obra producida, pero se presentarán como profesionales.

¿En cuántas categorías puedo inscribirme?

Debe inscribirse en una sola de las categorías de la convocatoria. Dichas categorías son: espacios e interiorismo; producto/industrial; gráfico/comunicación visual; moda, textil y complementos, digital, diseño de servicios y diseño integral/transversal.

¿Cómo me inscribo en los premios especiales?

La inscripción se realiza por categoría del diseño. La valoración de los premios especiales
se realiza transversalmente a todos los trabajos sin importar la categoría en la que esté inscrito.
Esta valoración la hace el jurado a los trabajos que hayan tenido mayor puntuación en cada una de sus categorías y a los trabajos cuyo enfoque a los ejes transversales sea claro.

Mi trabajo es una línea de productos, ¿cuenta como un trabajo o tengo que realizar más de una inscripción?

Cada inscripción da derecho a presentar un trabajo y éste puede comprender un trabajo individual, un trabajo y su proceso, una serie o línea de trabajo o un proyecto integral aunque se inscriba en una sola categoría. Con lo cual puede postularse una línea/serie de productos debidamente documentada.

Tengo seleccionados varios trabajos ¿Debo pagar por cada trabajo seleccionado?

Sí. Y sólo se puede presentar un trabajo por cada inscripción. Por un trabajo entendemos que puede ser un trabajo individual, un trabajo y su proceso, una serie o línea de trabajo o un proyecto integral aunque se inscriba en una sola categoría.

Somos varios autores, ¿podemos presentar nuestro trabajo?

Sí. Podrán presentarse trabajos realizados individualmente o en grupo. Nuestro formulario online contempla la posibilidad de introducir los datos de más de un autor aunque uno sólo o la persona a quien nos derive, será el interlocutor con la organización.

Nuestro trabajo tiene varios autores, ¿cómo nos inscribimos?

En las propuestas colectivas se deberá indicar todos los autores (nuestro formulario online contempla la posibilidad de introducir los datos de más de un autor). Uno de los autores debe ser elegido como la persona coordinadora del grupo, que actuará como representante y receptora de los premios y menciones, si los hubiere. A cada persona o grupo participante seleccionado y/o premiado se le enviará por correo electrónico un diploma de participación en la BID18.

¿Cómo relleno la casilla de biografía en el formulario si somos varios autores?

En estos casos recomendamos incluir sólo el perfil del estudio/empresa ya que las fichas en catálogo y web serán breves. Se podrán incluir los perfiles de todos los autores, sin embargo se deberá acoger al límite máximo de caracteres que es 800.

Mi obra es un vídeo/pieza digital, ¿cómo lo envío? ; ¿en qué formato?

Los trabajos digitales deben poder visualizarse en red o presentarse en formatos estándar visibles en plataformas Windows y Mac. Deberán subirse a Vimeo o Youtube y facilitar a la organización clave o código de visualización.
Se visionará sólo hasta 2 minutos de video de un material que ofrezca información sobre las características esenciales del trabajo (la navegación, funcionalidad, estética y el concepto). Para ellos cuenta con campos específicos en el formulario de inscripción.

Me gustaría presentar material adicional de mi trabajo. ¿Es posible? ¿Cómo lo envío? ¿En qué formato?

Sí. Todos los que deseen enviar documentos o vídeos complementarios a las imágenes podrán hacerlo. Los documentos deberán ser en formato pdf y no podrán pesar más de 5MB. Los vídeos deben poder visualizarse en red y facilitar a la organización clave o código de visualización, si fuera necesario. Se visionará sólo hasta 2 minutos de video de un material que ofrezca información sobre las características esenciales del trabajo (la navegación, funcionalidad, estética y el concepto).

Somos una empresa y nos gustaría presentar el trabajo que un diseñador ha hecho para nosotros, ¿es posible?

Sí. No sólo es posible sino que la BID18 anima la participación conjunta de diseñadores y clientes. También es posible que la empresa figure en los créditos de la pieza, en las cartelas y paneles de la exposición, en la galería online, en el catálogo impreso y en nuestra página web. Se debe señalar en el formulario.
Animamos a las empresas que tienen un compromiso con el Diseño a inscribirse en la convocatoria específica que otorga el Premio «Diseño y Empresa». Ver convocatoria especial.

La empresa para la que se ha hecho el diseño va a pagar los gastos de inscripción y le gustaría figurar en los créditos, ¿es posible?

Sí. Nuestro formulario permite la posibilidad de introducir los datos con los que se quiere figurar en el catálogo, en las cartelas y paneles de la exposición y en la galería online.

¿Cuáles son los métodos de pago?

El pago de cualquiera de las fases se realiza junto a la inscripción on-line, mediante tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. Una vez comunicado que ha sido seleccionado, habrá un plazo máximo de 14 días (dos semanas) para formalizar el abono (ver fechas y prorrogas). Recomendamos realizar el pago por medio de tarjeta, debido a que las comisiones y gastos bancarios que hubiere deberán ser asumidos por el inscrito/participante y por lo general son más altos si se hace por transferencia bancaria. Para cualquier duda o problema con el pago, por favor enviar un e-mail a pagos@bid-dimad.org

¿Cómo sé que han recibido bien mi material?

Al rellenar el formulario de inscripción y subir las fotos recibiréis un correo de confirmación de los datos de la inscripción y, también, indicando cómo formalizar el pago correspondiente.

¿Qué tipo de fotos debo enviar? ¿Deben tener algún formato específico?

Se deben enviar dos tipos de fotos. Su uso será para tareas diferentes.

Para publicar en la galería online y para visionado de los Comités y el jurado las imágenes deben cumplir los siguientes requisitos:
– Pueden ser verticales y/u horizontales, aunque recomendamos que sean horizontales ya que son para visualización en ordenadores.
– Formato .jpg
– De máximo 1024 píxeles por alguno de sus lados
– Modo RGB
– Máximo 1MB por imagen

Para su inclusión en el catálogo impreso y los paneles en la exposición las imágenes deben cumplir los siguientes requisitos:
– Formato .jpg
– Mínimo 300ppp
– Modo CMYK
– Máximo 5MB por imagen

¿Cómo debe ser el contenido de las fotos?

Las fotos deben ser limpias, sin textos ni marcas de agua. Recomendamos que las fotos sean neutras, con fondos limpios y a poder ser, fotografías profesionales de estudio.

Tengo problemas al subir las imágenes al formulario, ¿qué debo hacer?

En principio el formulario está funcionando correctamente. Asegúrate de subir los archivos con el formato y peso requerido tal como indican las bases y el formulario. Si continúas encontrando problemas, escribe a inscripciones@bid-dimad.org.

¿Cuándo voy a saber si soy finalista?

La comunicación de los finalistas se hará entre la primera y segunda semana de septiembre. Se confirmará a los finalistas por correo electrónico y posteriormente se publicará en www.bid-dimad.org.

¿Cuándo voy a saber si he sido premiado?

La comunicación de los premiados al igual que los finalistas y las menciones especiales se realizara entre la primera y segunda semana de septiembre.

Nuestro trabajo tiene varios autores, ¿podemos recibir una carta personificada para cado uno?

Si, solo tenéis que enviarnos un correo electrónico a bienal@bid-dimad.org e indicarnos a que nombre tiene que ir dirigida la carta junto con el código del trabajo.

¿Qué formato de exhibición se usa para mostrar los trabajos?

Solo se expondrán físicamente las piezas de los trabajos premiados, con menciones y algunos finalistas. El resto de trabajos se mostrarán mediante paneles realizados con las imágenes que debéis subir en alta resolución. Espera nuestra comunicación para saber cuál es tu caso.

El gasto del envío de mi pieza premiada a España, ¿quién lo cubre?

Los gastos de envío, transporte y gestión de aduanas (ida y vuelta) de las obras que participen físicamente en la exposición BID18 correrán a cargo del diseñador o responsable del trabajo o empresa productora/distribuidora. Llegado el momento, los responsables de la coordinación técnica de la BID18 darán el asesoramiento y las indicaciones puntuales. Para esta gestión tal como indican las Bases. IMPORTANTE: No se debe realizar ningún envío sin haber recibido antes las indicaciones de la organización.

¿Cuándo será la exposición?

La semana inaugural de la BID será entre el 26 y el 30 de noviembre de 2018 y su exposición temporal estará abierta en Madrid del 26 de noviembre de 2016 hasta finales de enero de 2019. Luego seguirán las itinerancias por destinos nacionales e internacionales.

¿Qué puedo compartir en mis RRSS de la BID18?

Podéis compartir que habéis sido seleccionados para la BID18 con total libertad. También podéis subir fotos con vuestro trabajo y todo lo que creáis que puede ser de interés. De igual forma si tenéis algo que queráis que compartamos en nuestras RRSS hacérnoslo saber.

Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies

BACK

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies