Premio bid_14
Telefónica I+D «Diseño Digital»

Premio bid_14 Telefónica I+D «Diseño Digital»

En esta categoría, Diseño digital, pueden presentarse webs, apps, motion graphics, animación, videojuegos, instalaciones interactivas, interactividad, diseño de experiencias, proyectos integrados, etc.

Telefónica I+D, la unidad de investigación y desarrollo del Grupo Telefónica, se suma en esta edición para apoyar y otorgar este premio, una manera de motivar la participación e impulsar el desarrollo de esta categoría dentro de la bid_.

Creada en 1988, la misión de Telefónica I+D es contribuir a la competitividad del Grupo, mediante la innovación tecnológica. Desarrolla nuevas ideas, conceptos y prácticas, a la vez que crea productos y servicios digitales avanzados.

Dentro de su modelo de innovación, la creación de productos y servicios digitales exige un proceso de co-creación con foco en el cliente, que incluye la visión y experiencia del usuario, desde el principio al fin del desarrollo. Para generar una conexión emocional vinculante con el producto y facilitar que “atrape” al cliente, Telefónica cuenta con un equipo de expertos en Experiencia de Usuario: especialistas en DesignThinking y diseño de servicio, así como expertos en técnicas de research, implementación detallada en interacción, interfaces y diseño visual, entre otros.

Su presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Centroamérica refuerzan su objetivo de contribuir y difundir su trabajo en esta Bienal, con el objetivo –además- de que sea conocido más allá de su propia repercusión en los productos de Telefónica que adoptan y manejan las personas de Iberoamérica.

Damos una calurosa bienvenida a Telefónica I+D por sumarse al proyecto. Por su parte, estos nuevos amigos bid_ señalan: “Nuestra colaboración con la Fundación DIMAD, cuyo prestigio está amplia e internacionalmente reconocido, supone para nosotros una profunda satisfacción y un motivo de orgullo. Estamos convencidos de que el “Premio bid14 Diseño Digital”, que estamos muy satisfechos de patrocinar, tendrá un ganador brillante y original”.