Manuel Lecuona
Jurado bid14

Manuel Lecuona

España

Manuel_Lecuona-X-WEB-AZUL

 

Manuel Lecuona es Catedrático de Universidad en Gestión del Diseño por la UPV. Es docente en la ETS de Ingeniería del Diseño y en el máster oficial en Ingeniería del Diseño de la UPV. Es coordinador del modulo Gestión del Diseño del posgrado Design Managenent de la Fundación de la UPC. Acude como profesor invitado a las universidades: Universidad de la Habana (Cuba), Universidad del EAFIT Medellín (Colombia), y la Universidad de Valparaiso (Chile).

Es fundador del IGD (Grupo de Investigación y Gestión del Diseño). Asesor externo en Gestión del Diseño del Barcelona Centro de Diseño (bcd); Centro Tecnológico PRODINTEC. Colabora con organismos  como CANACINTRA y AFANJL (México), Bancomex (México), Centro Tecnológico de la madera CATEM (Bio-Bio Chile), Banco CETELEM (España). FEDERHABITAT (España) Director del observatorio de tendencias Trendhal desighspotting.

Ha trabajado como autor de informes de tendencias en diseño del Mueble, Cocina, Baño e Iluminación para AIDIMA, ASENBAN, FEDAI. ARVET de 1992 a 2012. Escribe y colabora en numerosas publicaciones de diseño como por ejemplo: «10 años de tendencias en tecnología y diseño del mueble», “Diseño Industrial. Guía metodológica” y «El paso del diseño a la industria» entre muchos otros.