Lucia Cuba expondrá «Articulo 6» en el Museo de Artes y Diseño de Nueva York

NP_LCuba_Articulo6
Luego de retornar de Holanda, donde presentó su más reciente proyecto “Ejercicios en Salud” en el museo Boijmans Van Beuningen, la diseñadora e investigadora peruana Lucia Cuba se prepara para presentar el proyecto “Artículo 6: Narrativas de género, fortaleza y política” como parte de la exhibición internacional “Nuevos Territorios: Laboratorios de diseño, artesanía y arte en América Latina» que se llevará a cabo en el Museo de Artes y Diseño (MAD), en Nueva York.

Esta exposición incluirá una selección de más de diez piezas de vestuario y accesorios de Lucia Cuba que exploran temas de género y derechos humanos, y que informan sobre los casos de esterilizaciones forzadas ocurridos en el Perú entre 1996-2000.

La exposición “Nuevos Territorios: Laboratorios de diseño, artesanía y arte en América Latina» constituye una importante panorámica del diseño en la región y la primera de su género en un Museo en los Estados Unidos. La muestra estará abierta al público del 4 de Noviembre del 2014 al 6 de Abril del 2015.

Cabe resaltar que Lucia Cuba es la única peruana que participa en la muestra, la misma que incluye el trabajo de 74 artistas y diseñadores latinoamericanos.

Para visitar la página de la exposición:
http://newterritorieslab.org

Web: http://www.luciacuba.com/

Foto: Imagen de la serie «La Espera», del proyecto «Articulo 6» de Lucia Cuba

Lucia Cuba (Lima, 1980). Maestría en Diseño de Modas y Sociedad (Parsons, The New School for Design), Licenciada en Psicología Social con estudios de Maestría en Psicología Educacional y de Doctorado en Salud Pública (Universidad Peruana Cayetano Heredia). Entre sus más recientes proyectos se encuentran «Proyecto Gamarra», «Artículo 6» y «Ejercicios en Salud», plataformas de diseño activista que se aproximan a temas sociales a través de prácticas críticas de diseño y moda; y «Objetos/Sujetos», un proyecto que explora la agencia del vestuario y de los objetos de la moda. Ha participado en diversas plataformas de educación, arte y cultura a nivel nacional e internacional, y ha curado las muestras «Rafia» y «Procesos Peruanos: Moda y Diseño». En el 2012 su trabajo «Artículo 6» recibió el Premio en la categoría Moda en la Bienal Iberoamericana de diseño 2012. En el 2014 recibió el Premio Han Nefkens en Moda. Su trabajo está expuesto en el Museo Boijmans Van Beuningen en Rotterdam, y próximamente será exhibido en el Museo de Arte y Diseño (MAD) en Nueva York.

PER_LUC_M_03_B
PER_LUC_M_03_C
PER_LUC_M_03_D
PER_LUC_M_03_A