Numerosos son los medios que se han hecho eco de la III Bienal Iberoamericana de Diseño. Podréis verlo en el dossier de impactos de prensa que publicaremos la semana que viene, pero desde BID12 hemos querido adelantaros ya algunos de ellos. 

 

La 2 Noticias nos visitó en la semana inaugural de la exposición y entrevistó a Manuel Estrada, presidente de la Fundación Diseño Madrid, que destacó la importancia de un diseño que se adapte a nuestra situación socioeconómica y sea respetuoso con el medio ambiente. Gloria Escribano, coordinadora de BID12, reivindicó un diseño que responde a necesidades más allá de modas y tendencias.

El diario El País, en un artículo titulado El viaje del exceso a lo necesario, tildó la exposición  de  interdisciplinaria, de altas miras y reivindicativa.

La revista digital de diseño, arquitectura y creación contemporánea ROOM, destacó algunas piezas de la exposición. Entre ellas, la bicicleta de bambú del diseñador Diego Alberto Cárdenas Landeros. Esta pieza también llamó la atención de Anatxu Zabalbeascoa, autora del blog Del tirador a la ciudad, de El País, que también escribió un post sobre la vajilla de los argentinos Colbo, que revisitan un diseño de los años 50 y sobre la urna funeraria del diseñador portorriqueño José Fernando Vázquez Pérez.

 

Por su parte, la revista española Experimenta Magazine publicó varias noticias sobre la muestra, entre ellas una entrevista a la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, un artículo sobre los diseñadores costaricenses participantes en la exposición y otra entrevista al diseñador  de Guatemala Ovidio Morales.