La exposición de “Hervé di Rosa Gráfica-Madrid 2013. Diálogo con los objetos” refleja la obra gráfica del artista contemporáneo francés, Hervé di Rosa, en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

El Institut Francaise de España en Madrid junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han llevado a cabo esta exposición comisariada por Jean Seisser  quien ha seleccionado cuidadosamente algunas de las piezas del artista procedentes del Museo Nacional de Artes Decorativas y algunas obras más personales de Di Rosa.

Como artista polifacético, su colección abarca multitud de técnicas, tales como la pintura, litografía, serigrafías o escultura (entre otras); pero también diferentes materiales, desde el cartón o madera hasta la impresión digital.

Se considera un apasionado del arte gráfico y busca provocar el dialogo entre las formas más “marginales” del arte, como el arte popular, y el arte contemporáneo. Así, generó una corriente de pensamiento que abogaba por el “Arte modesto” y fundó en el año 2000 el MIAM (Museo Internacional del Arte Modesto).

También, Di Rosa es uno de los fundadores del movimiento “Figuración libre” que reivindicaba la influencia de la cultura popular (cómic, cine, etc.) y esto, junto con el movimiento “Arte modesto” se puede ver a lo largo de toda su exposición, desde las esculturas hasta las pinturas pasando por los diseños gráficos.