Se inaugura hoy en Madrid la exposición “Fuera de serie: Cosas que el diseño puede cambiar” y con ella se abre un ciclo de eventos y exposiciones en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía de Madrid que permanecerá vigente hasta septiembre de este mismo año.

Según ha explicado el director general de CentroCentro, José Tono Martínez, la programación incluye nueve proyectos expositivos, de diseño, fotografía, creación audiovisual, historieta, pintura y escultura, y nuevos ciclos de conferencias y música.

“Fuera de serie: Cosas que el diseño puede cambiar” presenta 16 proyectos en los que diseñadores nacionales e internacionales han ideado soluciones ingeniosas que tratan de revitalizar la artesanía e industria tradicional, casi en desuso. Participan Marcelo Rosembaum/Pedrita; Tomás Alonso; Curro Claret; Álvaro Catalán de Ocón; Guillem Ferran; Tomas Kral; Hella Jongerius; Martín Azúa; BCXSY; Florie Salnot; Fernando y Humberto Campana; Front; Scholten and Baijins; Max Lamb; Michael Young.

El objetivo es poner de manifiesto la importancia del diseño contemporáneo como agente activador de la economía, el cambio social y la cultura, más allá de la estética, para así incentivar la unión de diseñadores y emprendedores.

La comisaria, Ana Domínguez Siemens, ha indicado que esta exposición desea mostrar  que “con un diseñador se pueden buscar nuevas vías para poner un producto en el mercado y revitalizar sus empresas».

La exposición permanecerá abierta de martes a domingo de 10 a 20 horas y la entrada será gratuita.