Chus Martínez

España

Chus_Martinez-X-WEB-AZUL

Licenciada en filosofía e Historia del Arte, es Directora del Instituto de Arte de la Academia FHNW de Artes y Diseño en Basilea, Suiza.

Su paso por distintos espacios y organizaciones internacionales le han supuesto gran experiencia y relevancia. Ha ejercido los cargos de directora artística de la Sala Rekalde en Bilbao (2002-05), comisaria del Pabellón Nacional de Chipre en la 51ª Bienal de Venecia (2005), directora de la Frankfurter Kunstverein (2005-08), asesora curatorial para el Carnegie International (2008), jefa de conservación en el MACBA, Barcelona (2008 a 2011), asesora curatorial en la 29ª Bienal de São Paulo (2010), jefa de departamento y miembro del Grupo Central Agent en dOCUMENTA (13) y conservadora jefe en El Museo del Barrio en Nueva York.

Una larga trayectoria en la que no ha dejado de comisariar exposiciones individuales y colectivas. Habitualmente da conferencias y escribe textos de catálogos y ensayos críticos, y es colaboradora habitual de Artforum entre otras revistas internacionales.

Fue una de los miembros fundadores del programa de residencia artistas internacionales, escritores de arte y curadores Deutsche Börse.