Actividades

El ENCUENTRO BID 2013 aglutina los siguientes formatos y convocatorias:

  • Muestra de estudiantes
    Puesta al día de propuestas innovadoras en función de los temas transversales de la convocatoria BID, presentadas por alumnos de diseño o estudiantes de posgrado a través de sus centros formativos: proyectos de investigación e innovación – trabajos realizados o prototipos- posibilitando nuevos y distintos niveles de competencia profesional conectados con el sistema productivo de sus respectivos países.
  • Comunicaciones/Papers
    El intercambio de ideas, proyectos y modelos de formación del diseño a través de mesas de trabajo rápidas y multiponentes, con debate posterior.
  • Conferencias
    A cargo de grandes referentes del sector.
  • Manifiesto
    Debate y firma en sesión plenaria del Manifiesto Iberoamericano por la Enseñanza del Diseño, documento colectivo dirigido a favorecer la creación de un espacio común iberoamericano de educación en diseño.
  • Foro de intercambio para centros / Speed Dating
    Espacio restringido a los centros formativos participantes a través de “Mesas Cruzadas” o “Speed Dating” y orientado a favorecer acuerdos, convenios y el trabajo conjunto entre centros.
  • Foro de investigación en diseño
    Jornada I+D+i+D: un foro para que las escuelas presenten específicamente trabajos de investigación en diseño desarrollados o que se estén desarrollando, trabajos de doctorado y proyectos entre estudiantes de tercer ciclo (posgrado) y empresas.