Pictogramas
Historia, reglas de aplicación, ejemplos de utilización en proyectos diversos y la construcción de un pictograma

Fecha:

Lugar:

Aula 1
Precio:

Gratuito
Aforo:

Cupo máximo 20 plazas
Organiza:

bid_14
Inscripciones:

Por Inscripción | Favor de rellenar formulario en: Registro en talleres.

Pictogramas: historia, reglas, aplicaciones y desarrollo de una propuesta

Por inscripción_

 

Pictogramas: historia, reglas de aplicación, ejemplos de utilización en proyectos diversos y la construcción de un pictograma | 10:00_13:30

 

Coordinado por_Gustavo Greco

Perfil_ 

 

Gustavo Greco 3_1

 

 

Fundador y director creativo de Greco Design. Sirve como profesor de postgrado de Gestión de Marca IEC PUC MG, y también como director de ABEDESIGN. Fue jurado en la categoría de la Red Dot Design Awards coomunication (2014), Festival de cine de Cannes (2013), en los Premios lusos (2013), la 10a Bienal de Diseño Gráfico  brasileña (2012), el Festival El Ojo de Iberoamérica (en las ediciones de 2013 y 2011) y el Premio iF Concept (2013).
Bajo su dirección creativa, el Greco participó en las últimas ediciones de la Bienal Nacional de Diseño Gráfico (ADG BRASIL), con especial énfasis en el año 2013. La compañía sigue representando premios y apareciendo en publicaciones nacionales e internacionales. Entre ellos, los últimos tres años, que mencionan: Diseño Leones en el Festival de Cine de Cannes (2013 y 2012), D & AD (2014), Gran Premio en el Red Dot Design Award (2013 y 2012), Premio iF Communication (2014 y 2013) El Ojo de Iberoamérica (2013 y 2012), London International Awards (2012), Premio y Mención en Diseño Ibero Bienal Americana III (2012), Idea Brasil (2013, 2012 y 2011), Cómo International Design Award (2012) y de impresión Revista creativa y Comercio (2011)

 

 

Desarrollo | WORKSHOP DE PICTOGRAMAS

Durante miles de años los humanos lo utilizan símbolos para poder comunicarse; permitiendo así la transferencias de conocimiento de superación y la superación de barreras culturales verbales de la entrega instantánea e información intuitivamente. Los símbolos están en todas partes, en nuestra vida diaria: Internet , Aplicaciones, Servicios, Tráfico de los Aeropuertos, Teléfonos, mapas, con el objetivo de informar, advertir , o a veces simplemente para divertirnos.  Los pictogramas actúan en la era de la globalización siendo unas indispensables herramientas para la comunicación multicultural y la de una marca mundial de informar. La propagación de emoticonos en la comunicación digital, ejemplifican este fenómeno.

 

 

Objetivo General | 

El workshop presenta la trayectoria del hombre a través de símbolos, destacando ejemplos en el ámbito comercial y creativo a lo largo de nuestra historia.

 

 

Temas Tratados |

¿Qué son pictogramas, y cuáles son sus utilizaciones apropiadas?

¿Qué reglas se deben seguir o evitar para su construcción?

Para contestar estas preguntas invitamos a los participantes a desarrollaren un pictogramas por medio de un ejercicio de experimentación y síntesis.

 

 

Tiempo de duración | 3 hrs

 

 

Necesidades |

Cada estudiante debe traer lápiz , goma y bolígrafo de tinta .

Cada participante debe de  llevar consigo un bolígrafo nanquin.

 

 

Cupo | Hasta  20 participantes.

Idioma | Portugués

 

 

Te invitamos a conocer acerca de su trabajo y profesión en:
GRECO DESIGN

 

 

Taller | Inscripción

Te invitamos a completar el formulario de registro de inscripción si deseas asistir a este taller.

 

Reserva tu plaza en:
Registro de participación en talleres

 

Programa del evento_

Participan_

Coordina_ Gustavo Greco

Fundador y director creativo de Greco Design. Sirve como profesor de postgrado de Gestión de Marca IEC PUC MG, y también como director de ABEDESIGN. Fue jurado en la categoría de la Red Dot Design Awards coomunication (2014), Festival de cine de Cannes (2013), en los Premios lusos (2013), la 10a Bienal de Diseño Gráfico brasileña (2012), el Festival El Ojo de Iberoamérica (en las ediciones de 2013 y 2011) y el Premio iF Concept (2013).

a quién va dirigido_

Diseñadores, comunicadores, estudiantes, empresas y público en general.

Te invitamos a que conozcas más información acerca del tema en:
http://www.bid-dimad.org/