Introducción al Concept Art en video-juegos
Taller | Diseño Digital
- Fecha:
- Lugar:
- Aula 1
- Precio:
- Gratuito
- Aforo:
- Cupo máximo 20 plazas
- Organiza:
- bid_14
- Inscripciones:
- Por Inscripción | Favor de rellenar formulario en: Registro en talleres.
Introducción al Concept Art en videojuegos
Taller | Diseño Digital | 16:30_19:30
Por Inscripción_
Coordinado por_ Juan Pedro Salvo Seade
«Introducción al Concept Art en video-juegos»
Perfil_
Juan Pedro estudió dibujo y pintura desde la adolescencia con el artista uruguayo Martín Verges. Al terminar la secundaria realizó la carrera de cine de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) especializándose en dirección de arte. Sus primeros trabajos se desarrollaron en el mundo de la publicidad, realizando storyboards e ilustraciones, desplazándose más tarde hacia la animación y post-producción y destacando siempre por su sensibilidad artística y uso del dibujo. Desde hace dos años trabaja como director de arte en Pomelo Games, donde combina lo aprendido en el mundo de la pintura y del cine para volcarlo, junto al resto de su equipo, en el diseño de videojuegos.
Desarrollo del taller |
La investigación de un personaje y su entorno, desde la idea a su realización, y el rol del «Artista de Concepto» en el equipo de trabajo.
Objetivo General |
El objetivo del taller es que los participantes se vayan con una idea clara de lo que es el «Concept Art», en cuanto a teoría y práctica. Crearemos un personaje utilizando distintas técnicas digitales.
Temas Tratados |
¿Que es el “Concept Art”?, El rol del “Artista de Concepto” en el equipo de trabajo. Investigación y estudio: referencias visuales, inspiración en otros video-juegos, películas, y pinturas. La cámara en la mochila y mejor, en la mano. Creación del mundo partiendo del personaje (o de donde podamos).
Práctica |
Cada participante tendrá la oportunidad de crear un personaje en el mismo taller, con pautas y herramientas dadas, a modo de entender la parte práctica del proceso creativo.
Se aprenderán varias técnicas y trucos de armado y pintado de un personaje en Photoshop (o programa similar).
Ejemplos y anécdotas de ensayo y error, contadas a través de la experiencia trabajando en el video-juego “Bullet Boy”.
Duración | 3 horas | horario: durante la tarde
Necesidades |
- Computadora portátil con Adobe Photoshop o programa similar de dibujo y recorte de imágenes (Gimp, SketchBook, ArtRage…)
- Wacom tablet o similar (esto no es imprescindibile para el taller mismo, pero es ideal)
- Cámara Digital (la del teléfono basta)
- Algún vestuario o elemento de vestuario para sobrevivir al apocalipsis. (esto no es imprescindibile para el taller mismo, pero es ideal).
Nota para el participante_
Es importante saber dibujar ya que se requiere interpretación y manipulación artística.
Idioma | Español
Te invitamos a conocer acerca de su trabajo y profesión en:
FB_ proyecto Bullet Boy de POMELO GAMES
Juan Pedro Salvo Seade
Taller | Inscripción
Te invitamos a completar el formulario de registro de inscripción si deseas asistir a este taller.
Reserva tu plaza en:
Registro de participación en talleres
Programa del evento_
Participan_
Coordinado por_ Juan Pablo Salvo Seade
Estudió Dibujo y pintura desde la adolescencia con el artista uruguayo Martín Verges. Al terminar la secundaria realizó la carrera de cine de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) especializándose en dirección de arte.
a quién va dirigido_
Te invitamos a que conozcas más información acerca del tema en:
http://www.bid-dimad.org/