Ráfagas Diseño para todos
Presentación de premio

Fecha:

Lugar:

Aula 1
Precio:

Gratuito
Aforo:

Hasta completar
Organiza:

bid_14
Inscripciones:

Entrada libre

Las Ráfagas son intervenciones rápidas, dinámicas, en las que los diseñadores presentan el trabajo con el participan en la bid_ . Es una ocasión para saber cómo trabajan, qué hacen, cómo piensan, qué coincidencias hay entre los profesionales de los países de la región que llenarán de ideas y experiencias nuevas la Central de Diseño. Hoy se presentan trabajos de: Brasil, Colombia y España.

 

La bid_ , con el apoyo de Fundación ONCE, apuesta por estrategias, productos y servicios en los que se tiene en cuenta la Accesibilidad Universal. Fundación ONCE otorga este Premio, reafirmándose en su política difundir los conceptos principios y objetivos y sobre todo, hacer pedagogía y alentar la enseñanza y la investigación en diseño con un enfoque que se base en que lo diseñado o hecho por personas para otras personas sea accesible y útil para todos, teniendo en cuenta, además, la diversidad.

 

 

Ráfagas y presentación del premio_

 

¿Cómo es que estas ideas pasaron del papel a la realidad? ¿Por qué estos proyectos ganaron un premio o una mención? ¿Qué los hace diferentes? ¿Por qué son modelos de buenas prácticas en diseño para todos? Sus autores nos hablarán de estas propuestas de inclusión social y de cómo han desarrollado estos trabajos.

 

Podremos escuchar a Héctor Robles, de Estudio DOMO, que nos trae el proyecto Connectia User Experience (España), premio bid14 Fundación ONCE Diseño para todos. Su propuesta de diseño estratégico ha conseguido la mejora en el servicio de los pacientes internados en instalaciones hospitalarias mediante un sistema de comunicaciones eficaz y simple que permite geolocalizar a los profesionales y monitorizar los flujos de movimientos y comunicaciones para su posterior análisis.

 

Junto a él otros tres profesionales, mención en este eje temático:

 

Rodrigo Benner, de Furf Design Estudio, llega desde Sao Paulo, Brasil, para contarnos Design Invisible, sus talleres con adolescentes y niños con debilidad visual, trabajando experiencias sensoriales.

 

Jaime Solano Ramírez, de Estudio GVAM (España), presenta una propuesta de reinvención del concepto de audioguía, que se materializa gracias a la evolución de la tecnología móvil y permite una mejora en los hábitos de edición y consumo entre el usuario y el museo.

 

 

Otro de los trabajos más singulares y prácticos, la aplicación Medicamento Accesible Plus, Proyecto presentado por ILUNION ACCESIBILIDAD, ESTUDIOS Y PROYECTOS. Un ejemplo de los lazos entre tecnología y diseño al servicio de las necesidades humanas: ideas nuevas y útiles para mejorar los criterios de accesibilidad a medicinas y orientarnos mejor en ese intrincado laberinto

Asiste Mª Victoria Trias, Diseñadora del proyecto Medicamento Accesible Plus – ILUNION ACCESIBILIDAD, ESTUDIOS Y PROYECTOS.

 

 

Y otro de los trabajos más PASBLUE Proyecto presentado por ILUNION CONSULTORÍA.  Asiste José Luis Borau, Director de Consultoría – ILUNION CONSULTORIA

 

 

Consulta el resto de participantes:
Ráfagas_diseño_para_todos

Programa del evento_

Participan_

Modera_ Oscar Beade

Profesor de la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

a quién va dirigido_

Diseñadores, comunicadores, estudiantes, empresas y público en general.

Te invitamos a que conozcas más información acerca del tema en:
http://www.bid-dimad.org/