Ráfagas de Diseño de Moda
Presentación del Premio

Fecha:

Lugar:

Aula 1
Precio:

Gratutito
Aforo:

Hasta completar
Organiza:

bid_14
Inscripciones:

Entrada libre

El mundo de la moda y textil es un sector que evoluciona de una forma sofisticada pero que también está volviendo a pautas más sostenibles en el consumo. Sus hacedores tienen en la mira no sólo patrones y nuevos estilos sino investigación en materiales, métodos de reciclado y conceptos de desarrollo de producto mucho más respetuosos con el medioambiente.

 

Así, nos contará su experiencia como creadores emprendedores en moda sostenible y ecológica Carol Blázquez, de ECOALF, empresa ganadora del Premio bid14 en esta categoría. Sus colecciones a partir de materiales reciclados del pet o el café apoyándose en el desarrollo de los nuevos tejidos, cosechan premios y reconocimientos tanto en España como internacionalmente. Desde Perú, llega Sandra Serrano, que ha recibido una de las menciones especiales por su estupenda colección Ayllpa Callpa, realizada con la técnica textil representativa de la región del Parque Nacional/Bahuaja Sonene Ayllpa Callp , el uso del telar de cuatro pedales, que se actualiza en una creación totalmente contemporánea.

 

Y otro de los trabajos que recibió mención es Melissa One By One. El brasileño Edson Matsuo, diseñador y CEO de Grendene, empresa productora que ha llevado a la marca Melissa a ser un ícono de la moda mundial, con 4.000 puntos de venta en más de 70 países, nos contará cómo han hecho del plástico una textura sensual y escultórica y cuáles han sido sus secretos para lograr sumar a su staff de diseñadores a referencias como Gaetano Pesce, Zaha Hadid o los hermanos Campana. Pero hay mucho más.

 

Consulta el resto de los participantes:
Ráfagas_diseño_moda_textil_complementos

Programa del evento_

Participan_

Modera_ Dora Becher

Periodista especializada en moda. Ha sido editora de moda, belleza y decoración de la revista dominical “Viva” y es editora del suplemento Mujer y de los Proyectos Especiales del diario “Clarín”. Docente en la Universidad de Palermo.

Modera_ Pepa Bueno

Directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda España (Acme). Bueno, fue subdirectora de la revista Yo Don (Diario El Mundo) y tiene una amplia trayectoria como periodista.

a quién va dirigido_

Diseñadores, comunicadores, estudiantes, empresas y público en general.

Te invitamos a que conozcas más información acerca del tema en:
http://www.bid-dimad.org/