Diseño y marca iberoamérica
Mesa Redonda

Fecha:

Lugar:

Aula 2
Precio:

Gratuito
Aforo:

Hasta completar
Organiza:

bid_14
Inscripciones:

Entrada libre

Una mirada desde la profesión, la universidad y los medios de comunicación.

 

Una región, un territorio, 23 países… ¿Podemos hablar de marca y territorio?¿Qué se cuece en esta edición de la bid_? ¿Qué perfil tienen los trabajos presentados? ¿Hay nuevas claves o ideas transformadoras en camino? En este foro convocamos a quienes conocen la “cocina” de la disciplina. Ellos compartirán con los asistentes su opinión sobre el papel del diseño en la sociedad y sobre las necesidades que demanda su ejercicio y su formación.

Programa del evento_

Participan_

Ponente_Rui Costa

Diseñador e investigador portugués y doctor en Diseño de la información.

Ponente_Allan Urban

Diseñador industrial chileno, experto en “Design Thinking”. Fundador “Designfactory” y director de “Audesignthinking”.

Ponente_Dora Becher

Periodista, editora y profesora de origen argentino. Premiada por la UP como una de las mujeres más Creativas el 2014, distinción destinada a personalidades destacadas del campo de las artes, la cultura y las comunicaciones en Argentina. A desarrollado suplementos especiales dedicados a moda y decoración. Fundo el único medio argentino especializado en fotografía “Revista Contrastes”.

Ponente_Manuel Lecuona

Investigador, diseñador y editor español, catedrático en Gestión de Diseño y Doctor en Bellas Artes. Docente en la ETSID y fundador del IGD (Grupo de Investigación y Gestión del Diseño). Dirige el Observatorio de Tendencias Trendhal desighspotting.

Ponente_Antonio Pérez Iragorri

Diseñador gráfico mexicano. Fundador de la revista “Diseño es Negocio” y Fundador y editor de la revista a! Diseño. Dirige el Congreso Internacional de Diseño y el Premio a! Diseño.

Modera_Henrique Cayatte

Diseñador y docente de la Univ. de Aveiro. Comité asesor bid por Portugal. Autor del diseño del pabellón portugués en la Expo 2005 en Aichi (Japón) y en la Expo 2000, Hannover (Alemania).

a quién va dirigido_

Diseñadores, comunicadores, estudiantes, empresas y público en general.

Te invitamos a que conozcas más información acerca del tema en:
http://www.bid-dimad.org/