Jornada 
Diseño y Éxito Empresarial

Fecha:

Lugar:

Aula 1
Precio:

Gratuito
Aforo:

Hasta completar
Organiza:

bid_14
Inscripciones:

Entrada libre

Jornada | Diseño y Éxito Empresarial 

 

Apertura_
Manuel Estrada, presidente de Fundación Diseño Madrid y Pedro Feduchi, presidente de la Asociación Diseñadores Madrid.​

Ponencias | 09:30_14:30

La bid quiere premiar las buenas prácticas empresariales en diseño y a aquellos que lo hayan aplicado como un valor de competitividad. Esta jornada destaca la importancia del diseño como valor de cambio, consolidación, posicionamiento y como elemento de diferenciación.

Conocer y debatir casos reales y de éxito genera la oportunidad de comprender cómo el diseño contribuye al desarrollo económico y empresarial en la sociedad del Siglo XXI. Empresas de relevancia internacional de diferentes sectores cuentan su experiencia de cómo el diseño ha intervenido como pieza estructural en su desarrollo estratégico dentro del mercado global. Diseñadores y CEO’s de Artesanías de Colombia, Colombia; Grendene, Brasil; El Espartano, Argentina; Canal Plus, España; Pelcor, Portugal y Mackech, México, algunos de ellas, galardonadas en esta edición, serán algunas de las empresas que nos contarán los beneficios del diseño para el crecimiento de sus firmas.

 

Empresas Participantes_

 

GRENDENE | Brasil

Edson Matsuo | Director Creativo

 

Grendene empresa creadora de Melissa One by One, se centra en los grandes mercados y en promover acciones que sorprenden a los consumidores y accionistas. Desde 1984 se dedica al diseño e ingeniería de calzado de plástico.

 

Edson Matsuo. Director creativo de la empresa ha realizado más de 2.000 diseños para diferentes marcas de la compañía, incluyendo a Melissa y su mayor logro ha sido revolucionar el calzado de plástico que ha llevado a Melissa a convertirse en un icono internacional en el mundo del diseño y de la moda.

www.grendene.com.br

 

 

CANAL+ | España

Ricardo Fernández  | Jefe de Creatividad en Pantalla

Iñaki Marticorena  | Director Creativo

Germán Sela  | Director de Marca

 

Líder en España en la oferta de la televisión de pago.

Canal + desde su inicio ha dado gran importancia al diseño y se ha distinguido desde su origen por la calidad de su imagen corporativa y de sus piezas publicitarias.

www.canal+.com

 

 

 

PELCOR | Portugal

Eduarda Abbondanza |  Directora creativa.

 

PELCOR es una empresa de accesorios de moda exclusivos, innovadores y únicos. La visión de marca que tienen se basa en el diseño, la innovación y la sostenibilidad. Sus productos están realizados, entre otros materiales ecológicos, con piel de corcho, unproducto muy local y fabricados por empresas portuguesas.

 

Eduarda Abbondanzaha dirigido la Semana de la Moda de Lisboa, ha sido Profesora de Diseño de Moda durante más de 20 años en la Facultad de Arquitectura de Lisboa.En la actualidad es la directora creativa de PELCOR y la responsable de la imagen de marca de la empresa.

www.pelcor.pt

 

 

 

ARTESANIAS DE COLOMBIA |  Colombia

Felipe Rodríguez Cabra | Equipo de Diseño de Artesanías de Colombia

 

Artesanías de Colombia fomenta, difunde y pone en valor el diseño artesanal contemporáneo desarrollando e integrando objetos provenientes de comunidades indígenas. Estos productos son conceptualizados y  desarrollado gracias a la disposición y el trabajo de los distintos artesanos, diseñadores colombianos y sobre todo del equipo de diseño de Artesanías de Colombia.

www.artesaniasdecolombia.com.co

 

 

 

MH PARQUETS Y TARIMAS | España

Javier Hervás | Director

 

MH es en la actualidad una de las primeras marcas en la producción de parquet y se ha convertido en una de las compañías de referencia en el sector, exportando parte de su producción y con presencia en las ferias más prestigiosas de Europa. MH participa de forma activa en el compromiso del consumo responsable y la conservación del medioambiente.

Es la primera empresa del sector a nivel nacional y europeo que ha recibido la Certificación de Cadena de Custodia de PEFC (Asociación para la certificación Forestal Europea), además ha sido galardonada, en el año 2005, con el Premio al Desarrollo Sostenible, otorgado por la CEOE-Guadalajara.

En el año 2009 creó la primera colección de pavimentos de autor, “Energía Natural by Joan Lao”, junto al reconocido diseñador y creador de tendencias Joan Lao.

 

 

 

MACKECH | México

Geraldina Herrera Vega | Directora y creadora de la marca.

 

Empresa líder en el diseño y la fabricación de joyería, platería y accesorios de moda en México. A lo largo de su trayectoria, ha obtenido numerosos reconocimientos a sus diseños y ha estado presente en las pasarelas de todo el mundo.

www.mackech.com

 

 

 

EL ESPARTANO | Argentina

 

Alexandra Kehayoglou y José García Huidobro |  Diseñadora y directores creativos de la marca.

Desde hace siete décadas, El Espartano fabrica alfombras premium para el mercado local e internacional con la fuerza creativa de un equipo con tradición familiar. La empresa  ha creado un Laboratorio de Diseño y Sustentabilidad, un espacio de reflexión y producción artística que busca abrir nuevos caminos que crucen la funcionalidad y la estética del diseño con los parámetros fundamentales del desarrollo sustentable.

www.alexkeha.com

 

 

Modera_ Soledad Hernández | Diseñadora gráfica, miembro de la junta directiva de DIMAD.

 

Consulta el programa específico
Ráfagas de Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Consulta participantes
Ráfagas_diseño y empresas

 

 

Almuerzo | 14:30_16:00

 

Consulta el avance del programa general bid_14
Programa bid14_

 

Programa del evento_

Participan_

Autoridades, diseñadores participantes en la exposición bid_. Representantes de organizaciones promotoras del Diseño, representantes de centros formativos y todos aquellos interesados a asistir.

a quién va dirigido_

Diseñadores, comunicadores, estudiantes, empresas y público en general.

Te invitamos a que conozcas más información acerca del tema en:
http://www.bid-dimad.org/