Digital Design  Designing/for/Smart Citizens
Conferencia

Fecha:

Lugar:

Aula 2
Precio:

Gratuito
Aforo:

Hasta completar
Organiza:

bid_14
Inscripciones:

Entrada libre

Digital Design  Designing/for/Smart Citizens

Conferencia

 

Pamela Mead, directora de Experiencia de Usuario de Telefónica R&D. Nos hablará del diseño para ciudades inteligentes. Hasta hace no mucho tiempo las plantas surgían del suelo y despertaban nuestra curiosidad. Ahora tenemos Google Glass, coches sin necesidad de conductor, aviones no tripulados y relojes de alarma que se programan en base el clima o el tráfico y toda nuestra atención se vuelca en estos avances. La preguntas que tratará de explicar Pamela son: ¿cómo vivir en un mundo hiper-conectado? ¿Cómo crear ciudadanos inteligentes?  ¿Cómo cambiamos la tecnología para resolver necesidades reales? ¿Cómo interconectar los problemas de los ciudadanos en las ciudades que están estructuradas de forma antigua y tradicional? ¿Cómo diseñamos soluciones abiertas a los ciudadanos para que puedan adaptarse en experiencias distribuidas en el tiempo y en el espacio?

 

Nuestra habilidad como diseñadores será fundamental en un mundo en el cual las necesidades invisibles necesitan ser visibles para los ciudadanos, en donde las experiencias son habilitadas digitalmente pero utilizadas en el mundo físico. Nuestras habilidades tradicionales necesitan ser complementadas con lo desconocido de las infroestructuras, el planeamiento urbano, las tecnologías emergentes, las ciencias del comportamiento, la psicología etc.. El desafío es inspirador.

Programa del evento_

Participan_

Pamela Mead

Directora de Experiencia de Usuario de Telefónica R&D, con más de 15 años de experiencia, nos acompaña esta tarde. Pamela ha logrado ser la responsable de la definición de experiencia de usuario global de Telefónica +D. Con anterioridad ha sido Directora de Yahoo! y maestra en Diseño de la Comunicación del Instituto de Diseño en el Instituto de Tecnología de Illinois, Chicago.

a quién va dirigido_

Diseñadores, comunicadores, estudiantes, empresas y público en general.

Te invitamos a que conozcas más información acerca del tema en:
http://www.bid-dimad.org/