BRA_COS_DPT_CwebBRA_LYO_DPT_Fweb

Erika Foureaux_Ciranda_Brasil                       Amanda Lyomasa_Jogo de xadrezpara deficientes visuais_Brasil

ESP_LOP_DPT_BwebESP_2MA_DPT_A

Prefabricados López_Sistema Freeway_España        Jaime Solano Ramírez_GVAM_España

Fundación ONCE apoya al proyecto bid_ desde sus inicios y es la institución responsable de entregar el Premio Especial bid_14/Diseño para Todos.

El Diseño para Todos/Diseño Universal/Inclusivo busca crear una sociedad en la que todas las personas puedan participar. Con esta iniciativa la bid_ apuesta  por las empresas que comercializan productos y servicios en los que se ha tenido en cuenta la Accesibilidad Universal. La Accesibilidad Universal es la condición de objetos, entornos y servicios de ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.

En la bid_12 el Estudio Indio da Costa de Brasil consiguió el Premio especial bid_12/Diseño para todos con su Carteira Escolar Inclusiva, para el Instituto Noisinho da Silva. Tuvimos además tres menciones y siete candidatos destacados, que puedes consultar en nuestra galería de imágenes.

Esperamos contar este año con una amplia variedad de propuestas ligadas a este tema que puedan optar a este premio.