NEW5

Por cuarta vez se convoca a los diseñadores de todas las disciplinas del Diseño,  a las empresas, a las Universidades y Centros  de Enseñanza y a las instituciones de América  Latina, Portugal y España a que participen en la 4º Bienal Iberoamericana de Diseño (bid_14), que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid.

   La BID busca conocer y difundir en cada edición  nuevas propuestas y recursos que ayuden a crear y desarrollar empresas, rompiendo esquemas y mejorando nuestros hábitos de vida y consumo.

   El núcleo de la es una gran Exposición que, como ya se ha mostrado en sus tres primeras ediciones, selecciona lo mejor de la producción del Diseño iberoamericano de los dos últimos años.

   En esta cuarta edición sigue abriendo y desarrollando sus contenidos como expresión de una profesión y una sociedad dinámica y activa. La bid_14 amplía así, el número de premios y de categorías de proyectos para premiar también el emprendimiento en Diseño, la Investigación aplicada, el Diseño para la salud, los eventos y las publicaciones de Diseño, las propuestas ligadas a la tecnología y el universo de lo  digital entre otras novedades que estas Bases desarrollan.

   Se podrán presentar trabajos de diseñadores y empresas de las siguientes categorías:

–      Diseño de espacios e interiorismo

–      Diseño industrial / producto

–      Diseño gráfico y comunicación visual

–      Diseño de moda, textil y complementos

–      Diseño digital

   Todas las inscripciones, tanto las de libre iniciativa como las de invitados, se realizarán online a través de la página web www.bid-dimad.org

   Esta cuarta edición tendrá lugar entre el 25 y el 29 de noviembre de 2014 en la Central de Diseño (Matadero, Madrid). Su exposición temporal estará abierta en Madrid del 25 de noviembre de 2014 al 28 de febrero de 2015. Luego seguirán las itinerancias por destinos nacionales e internacionales. El plazo de inscripción comenzó el 14 de mayo y se mantendrá abierta hasta el 14 de julio. 

   Los diseñadores que participen en la 4º Bienal Iberoamericana de Diseño podrán:

–      Formar parte de una exposición internacional en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

–      Optar a los Premios otorgados por un jurado internacional.

–      Incluir tu trabajo en un catálogo publicado por DIMAD.

–      Darte a conocer en las exposiciones itinerantes BID por distintos países y ciudades.

–      Presentar tu trabajo en un foro de profesionales.

    Además de los cinco premios habituales ya en la BID (Diseño de interiores/espacios, Diseño de producto/industrial, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textiles y complementos y Diseño digital), se amplia el número de premios y de categorías de proyectos adecuándonos al avance de esta profesión, pasando a entregar diez Premios Especiales:

–      Diseño e innovación

–      Diseño para todos/diseño universal

–      Diseño y sostenibilidad

–      Diseño para el desarrollo

–      Diseño y nuevas ideas

–      Diseño y empresa

–      Diseño y movimientos sociales

–      Diseño para la cultura

–      Diseño de servicios

–      Diseño y publicaciones de Diseño 

   Consulte las Bases de la convocatoria. Más información en bid@bid-dimad.org o en el teléfono 34 91 47476787.

Agradecemos su difusión.