La Weird International Collage Show acaba de inaugurar en Quito. Por primera vez podemos ver en Ecuador una muestra colectiva del mejor collage contemporáneo creado por artistas de todo el mundo.

El Weird Quito Show, organizado por Grafitat y el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, cuenta con 129 obras originales de pequeño formato fruto del trabajo de trece artistas reconocidos por su gran trayectoria en el arte del collage. Entre ellos, cuatro españoles (Rúben B, Max-o-matic, Cless y Grande), dos noruegos (Sylvia Stolan y Victoria Ulrikke Iles), uno alemán (Oliver Wiegner), otro estadounidense (James Gallagher), de Perú (Goster), de Reino Unido (Anthony Zinonos), de Holanda (Ashkan Honarvar), Bélgica (Isabelle Cordemans) y de Costa Rica (Alan Ganev).

El origen de esta exposición lo encontramos en Rúben B, ahora asociado con Max-o-matic, y ya en su primera edición fue calificada como “la más radical, maravillosa y transgresora exposición de la temporada”.

En este evento os encontraréis con obras que abogan por lo manual y con técnicas de corte, pegado y composición en las que se usan materiales en bruto.

Animaros todos los que podáis acudir, pues es una oportunidad para mirar y adquirir piezas originales de estos artistas. La exposición estará abierta al público hasta el 8 de marzo en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (de martes a domingo en horario de 09.00 a 17.30h).