Taller de autoedición con máquinas Riso

En el marco de la III Bienal Iberoamericana de Diseño proponemos un taller de autoedición dirigido a diseñadores gráficos, artistas, ilustradores y fotógrafos. El objetivo es editar y publicar un proyecto por participante. Inicialmente se reflexionará y discutirá sobre la edición de cada proyecto y sus posibilidades como publicación. Posteriormente se explorará y experimentará a partir de técnicas de reproducción con máquinas duplicadoras Riso.

Por medio del ensayo/error este taller busca explotar al máximo las posibilidades para crear publicaciones con carácter y bajo coste; reflexionando, a la vez, sobre el acto de publicar en estrecha relación con los límites de su producción.

El participante tendrá la posibilidad de concebir, diseñar, experimentar, imprimir y finalizar una publicación en formato A5 de 32 páginas con recursos limitados y un alto grado de experimentación e intervención manual. Durante el taller se discutirá sobre el proceso día a día.

El valor taller cubre los costos de los materiales.

La publicación será una coedición entre el autor y La silueta ediciones. Se harán aproximadamente 100 copias de cada publicación, de los cuales el 50% serán para el autor y el 50% para la editorial, firmando el debido contrato de compromiso de derechos intelectuales y de difusión.

Al final se hará una exhibición y una presentación con los trabajos realizados en la Central de Diseño de Matadero Madrid, en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño, en donde los participantes podrán vender sus publicaciones.

Requisitos

Es fundamental que el participante presente una idea o proyecto de publicación. Dado que el cupo del taller es reducido se hará una selección de las propuestas presentadas.

Fechas

27 al 29 de noviembre, en el marco de la BID12

Exhibición y presentación de trabajos

30 de noviembre de 2012
De 12.00 a 13.30h
Lugar: Central de Diseño/DIMAD, Matadero Madrid

Cupo

8 personas

Lugar

Proyecto Rampa c/ de Fuenlabrada 9. Madrid.

Inscripción

40€.
Dos plazas gratuitas para socios de DIMAD y participantes en la Exposición BID.

Inscripciones:

encuentro@bid-dimad.org

Consultas

info@lasilueta.com