En este taller trabajaremos, utilizando técnicas de creatividad, sobre el diseño de una estación de trabajo autónoma, pensando entre todos sobre las necesidades que presenta un espacio de trabajo de estas características. Cuáles son los aspectos imprescindibles que debe incorporar, qué es lo determinante y básico para diseñar desde la perspectiva de la gráfica libre. La estación debe ser capaz de trasladarse, de funcionar para el trabajo de un diseñador y de representar la idea del trabajo colaborativo y la cultura libre. Trae al taller aquello que suelas utilizar para pensar.

Imparten

  • Luis Conde Arranz, Diseñador Gráfico y Profesor de Proyectos en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Doctorando en Diseño Gráfico y Creatividad, investiga sobre los procesos de creatividad, y su adecuación y pertinencia para el diseño gráfico.
  • Ana G. Angulo, Doctora en Bellas Artes y Profesora de Tecnología Digital en la Escuela de Arte10 de Madrid. Interesada en los procesos colaborativos y en la cultura libre. Colabora con Medialab-prado su línea de trabajo sobre gráfica libre.
    www.anagangulo.es
  • Myriam Cea, Diseñadora gráfica y grabadora. Diseñadora gráfica y grabadora. Actualmente colabora como mediadora cultural en la línea de gráfica libre en Medialab-prado.
    www.myriamcea.com

Cupo

12 inscripciones

Metodología

Trabajaremos con métodos de creatividad que incidan sobre los diferentes aspectos que configurarán la estación nómada de diseño. Todo el proceso de diseño se afrontará desde el trabajo colectivo y por lo tanto la autoría compartida, métodos de trabajo imprescindibles cuando hablamos de gráfica y cultura libre.

Materiales

Los participantes serán invitados a traer las “herramientas” que ellos suelan utilizar para pensar. Desde la organización se aportará material gráfico para trabajar: revistas, papel, lápices, rotuladores, tijeras, pegamento, cuerda, chinchetas, post-it….material de collage y dibujo.

Jueves 29 de Noviembre
de 10.00 a 14.30h y de 16.30 a 19.30h
Lugar. Central de Diseño /DIMAD

Actividad gratuita
Inscripciones en: encuentro@bid-dimad.org