PREMIO BID14

DISEÑO INDUSTRIAL/PRODUCTO

PREMIO

Proyecto: Natura Sou

Estudio: Questto|Nó

Autor: Levi Girardi

País: Brasil

Dedicados al desarrollo de proyectos de innovación, diseño y branding, Questto|Nó presenta a la bid14 un trabajo realizado para Natura, la firma de cosméticos enfocada a la gran masa de nuevos consumidores brasileños deseosos de productos de alta calidad y asequibles. El resultado: un producto que reduce en más del 50% el coste en comparación a los convencionales.  Una marca de cosméticos que aplica la filosofía del consumo consciente y responsable y que busca como aliado a un estudio de diseño que interpreta a la perfección sus objetivos.

BRA_GIR_P_10_D
BRA_GIR_P_10_C
BRA_GIR_P_10_H

MENCIÓN

Proyecto: Petlamp

Estudio: Estudio Álvaro Catalán De Ocón

Autor: Álvaro Catalán De Ocón

País: España

¿Imaginas aprovechar las botellas de plástico usadas como lámparas? Es el proyecto presentado por el diseñador Álvaro Catalán de Ocón que trabaja sobre las botellas de plástico PET arrastradas por las lluvias tropicales al Amazonas colombiano. El resultado final se trata de una bonita y original lámpara de auténtico diseño. Álvaro Catalán es reconocido en 2004 y premiado con el “Design Plus Award” y premio DELTA por su creación y diseño de la lámpara LA FLACA. En 2011 y 2012 inició el proyecto de PET Lamp, nominado a mejor producto del año por el London Design Museum, premiado por CODESPA a la mejor PYME Solidaria y por AD al Mejor Estudio de Diseño Emergente. Además nominado para el premio DELTA 2014 y para el German Design Award 2015. Un proyecto solidario y original.

ESP_CAT_P_04 (9)

MENCIÓN

Proyecto: Pastizales

Estudio: El Espartano

Autor: Alexandra Kehayoglou

País: Argentina

Una pequeña porción del ecosistema natural en tu hogar. Sí, es lo que puedes tener en tu propia casa con las alfombras creadas por “El Espartano”. Unas alfombras de lana, un producto natural y renovable que proviene de las ovejas alimentadas en pastizales, aquellos que evocan al suelo nativo donde se emplaza la ciudad de Buenos Aires y la pampa bonaerense. Este diseño, creado por Alexandra Kehayoglou, combina el conocimiento de los materiales, la tradición, la técnica y el concepto unificador de la obra.

ARG_KEH_E_03_F

MENCIÓN

Proyecto: Casa Transportable Aph80

Estudio: Ábaton Arquitectura

Autores: Camilo Alonso Ramos, Ignacio Lechón, Fernando Alonso, Carlos Alonso, Marta Hombrados, Eva Espada, Jorge Porto, Cristina Alemán, Alberto De Miguel

País: España

Se acabaron los desahucios. Llévate tu propia casa a donde quieras gracias a la Casa Transportable APH80, un proyecto de vivienda modelable y de emplazamiento inmediato, ideal para dos personas, sencilla y robusta en la que sus materiales y acabados aportan sensación de equilibrio y bienestar. La APH80 incorpora materiales, en su mayoría reciclables, que cumplen los criterios de sostenibilidad que Ábaton aporta a todos sus proyectos. Nos cuentan  que su tiempo de fabricación es tan solo de 6-8 semanas. ¿Te animas?

ESP_ALO_P_27 (17)