PREMIO bid14

DISEÑO DE SERVICIOS

PREMIO

Proyecto: Por mi barrio

Autores: Martín Garrido, Hugo Barboza, Fernando Uval, Mariana Mas, Victoria Esteves, Daniel Carranza, Gabriela Rodríguez, Fabrizio Scrollini

País: Uruguay

La industria de los servicios enfrenta hoy nuevos desafíos frente a la creciente demanda de los usuarios. Ya no solo por un mejor desempeño de los llamados aspectos higiénicos o básicos del servicio, sino que también por una personalización de la oferta que demuestre un mayor conocimiento de sus necesidades, hábitos y expectativas. El Proyecto “PorMiBarrio” cumple los aspectos y requisitos fundamentales de: el proceso e investigación para el diseño; experiencia, ideación y diseño; y el sistema e implantación y evaluación o conclusiones del proyecto. “PorMiBarrio” es una aplicación en la que poder involucrarse se forma sencilla en la mejora de  la ciudad y sus espacios como responsabilidad de todos, otorgando visibilidad a problemas pero también a soluciones, interactuando entre gobiernos, ciudadanía y sociedad civil.

URU_GAR_S_01_D
URU_GAR_S_01_F

MENCIÓN

Proyecto: Adidas Micoach Smart Run: Cómo Convertir Una Comunidad Virtual De Entrenamiento En Un Wearable

Estudio: Fjord Spain S.L.U

Autor: Fjord

País: España

¿Cómo convertir una comunidad virtual de entrenamiento en un wearable? La respuesta a esta pregunta la ofrece esta propuesta de Fjord: una plataforma interactiva de entrenamiento diseñada para Adidas.  En un smartwatch inalámbrico los corredores pueden tener opciones visuales, táctiles, de vibración y de audio para recibir de forma muy sencilla información de su rendimiento, progresos, ritmo cardíaco o coaching en tiempo real.

ESP_SPA_S_02_A

MENCIÓN

Proyecto: La Primera Escuela De Innovación En Servicios Del Mundo

Estudio: Livework Sao Paulo

Autores: Tennyson Pinheiro, Luis Alt

País: Brasil

Este proyecto se plantea como un movimiento para la construcción de los servicios más innovadores y para la implantación de un nuevo modelo educativo. Sus objetivos: la ruptura de paradigmas organizacionales actuales y nada sostenibles para generar nuevas formas de ver y experimentar el trabajo por un mundo mejor. Y toda esta propuesta desde el pensamiento diseño.

BRA_ALT_S_02_A galeria

MENCIÓN

Proyecto: CONNECTIA USER EXPERIENCE

Estudio: DOMO

País: España

Dedicado desde hace 20 años a la innovación centrada en las personas y a la transformación y el cambio, Héctor Robles funda en 2001 DOMO,  un equipo que innova o facilita que otros innoven en productos, servicios o modelos de negocio. Más del 90% de las innovaciones de DOMO han salido al mercado, habiendo realizado proyectos en más de 30 sectores y que se pueden ver en los cinco continentes. El proyecto “Connectia User Experiencie” plantea una gran mejora en la calidad de vida en los hospitales dedicados a las TIC. Consiste en un brazo articulado anclado a la pared que acerca la comunicación al paciente, además de disponer de diferentes aplicaciones para su bienestar y comodidad. Este producto/servicio desarrollado supuso una rotura del paradigma que había dominado el sector durante décadas, siendo una innovación disruptiva a nivel internacional que ha sido patentada en varios países. Así mismo el sistema ha ganado en 2012 el prestigioso premio internacional de innovación de la Design for All Foundation.

ESP_ROB_S_03_F