Dentro de las actividades que se realizan fuera de la Central de Diseño de Matadero Madrid. tendrá lugar en el salón de actos de Lasede (c/ Hortaleza 63), a las 18,00 horas una actividad, en el marco de la BID12, organizada por DIMAD conjuntamente con el COAM como representante de los arquitectos madrileños.

Qué factores intervienen cuando tenemos que diseñar un espacio en un escenario de crisis como el que vivimos. En la mesa redonda se verán diversas aproximaciones para reflexionar sobre estos problemas. Desde las propuestas que hacen de lo precario su fuente de inspiración bien como imagen, bien como fabricación, hasta las que todavía tratan de dar sentido a la continuidad mediante ingenio y voluntad, sin perder de vista las opciones que se barajan en las grandes implantaciones de espacios de trabajo, todas ellas han de ser replanteadas en un momento como el que nos ha tocado vivir. A la diversidad de opciones se añade la diversidad cultural y de emplazamientos que harán de esta mesa redonda un lugar de debate y confrontación.

Para ello contamos con algunos de los premiados en la edición de la BID12 en la categoría de Espacio. Esta categoría ha recaído en esta ocasión en dos profesionales de Madrid, el estudio de Churtichaga de la Quadra y el Estudio Corchero, seleccionados BID y premiados por España en las categoría de espacio. Además contaremos con la presencia de otros dos premiados que pasarán estos días con nosotros: Nidolab (Argentina) y Francesco Bracci (Costa Rica). Por último y para darle un carácter más internacional contamos con Úrsula Schneider, arquitecta suiza radicada en Madrid desde hace algunos años y consultora internacional de varios trabajos de interiorismo para la firma SOM entre otras. La moderación de la mesa corresponderá al arquitecto y vicepresidente de DIMAD Pedro Feduchi.

Fecha

30 de noviembre
18:00 h.

Lugar

Lasede, Salón de Actos del COAM, en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño