Como no podía ser menos, una amplia representación de Brasil está presente en esta edición de la BID, en clara correspondencia con los extraordinarios síntomas de desarrollo e innovación que le sitúan entre los principales motores de crecimiento de la región latinoamericana.

18.00 -19.00
Mesa redonda “Brasil, mirando al futuro”.

Participan: Ruth Klozel y Giovanni Vannuchi, miembros del Comité Asesor de la BID; Marcus Sulzbacher, director de creación y responsable del área de diseño de AlmapBBDO a cargo de la imagen de Havaianas; Giancarlo Latorraca, jurado BID12 y Director del Museo Casa Brasileña de Sao Paulo. Acompañan: Miriam Andraus Pappalardo, Paula Levi Girardi (Questto Nó).

En torno a esta cuestión y sus perspectivas de futuro ligadas al diseño y sus profesionales, hablarán Ruth Klozel, directora de la oficina de diseño Estudio Infinito y co-fundadora de la Asociación de Diseñadores gráficos de Brasil y Giovanni Vannuchi arquitecto, diseñador y director de Oz design, y Giancarlo Latorraca, miembro del Jurado BID12, arquitecto y director Técnico del Museu da Casa Brasilera de Sao Paulo, la sede que acogerá la itinerancia de la BID12 en abril de 2013.

Los acompañarán Miriam Andraus Pappalardo y Paula Fiuza, representando a dos de los proyectos premiados en esta edición y Marcus Sulzbacher, director de creación y responsable del área de diseño de AlmapBBDO que nos hablará de todo el proceso creativo Havaianas, firma pionera en apuntarse al diseño como valor de marca.