En el marco de la III Bienal Iberoamericana de Diseño, no puede faltar un tiempo para el encuentro y la puesta en común de posiciones, que nos sitúen en un plano de reflexión sobre la situación del Diseño como colectivo y de la realidad y las expectativas de nuestros apoyos.

En un momento difícil, tanto desde un punto de vista económico como político pero sobro todo medioambiental, en el que se hace imprescindible la implementación del Diseño en las políticas de innovación, y en el que aún con más empeño, debemos luchar por la mejoría en la calidad de vida de las personas, el sector del Diseño tiene que hacer valer su capacidad y atender a su responsabilidad social.

En este sentido, entendemos la importancia del tema propuesto ya que este, no es un camino que podamos andar solos. Necesitamos organizarnos como un colectivo cohesionado y fuerte para hacer frente a esa demanda y reclamar nuestro sitio en las políticas públicas.

Intervienen

  • Juan Aguilar, Vicepresidente segundo de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño)
  • Giovanni Vannucchi, vicepresidente ABEDESIGN, Asociación Brasileña de Empresas de Diseño de Brasil
  • Dinorah Carballo, Presidenta Punto D. de Costa Rica
  • Henrique Cayatte, miembro del board del BEDA 2008-2012
  • Ruth Klotzel, co-fundadora de la Asociación de Diseñadores gráficos de Brasil (ADG-BRASIL) y delegada regional por Sao Paulo para el foro del Encuentro del Consejo Nacional de políticas públicas de diseño de Brasil.
  • Enrique Avogadro (Argentina). Director General de Industrias Creativas y Comercio Exterior. Director Centro Metropolitano de Diseño Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Fecha

27 de noviembre
de 18:00 h. a 19:00 h.