La 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID14) en la Design Week de Budapest

 

  • Organizada por DIMAD fundación, la Bienal Iberoamericana de Diseño es un punto de encuentro de referencia del sector, que congrega en cada edición a centenares de diseñadores.
  • La 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID14) en su edición de Madrid ha sido posible gracias al apoyo de la Cooperación Española a través de la AECID (Agencia Española de Cooperación) y de otras entidades.
  • Del 25 de septiembre al 15 de noviembre 2015, la BID 14 podrá verse en el marco de la Design Week Budapest.
  • La BID14 se presenta en la Design Week Budapest con una selección de 83 trabajos y especial atención a España, país invitado 

 

Madrid, 16sept 2015– La BID14 se presenta en la Design Week Budapest con una selección de 83 trabajos y especial atención a España en cuanto país invitado. La exposición se inaugura el próximo viernes 25 de septiembre y permanecerá abierta al público hasta el 11 de noviembre de 2015 en la sede Museo de Artes Aplicadas de Budapest.

Acompañan a esta exposición una conferencia de Manuel Estrada (presidente de DIMAD fundación y presidente ejecutivo de la BID) y una presentación del proyecto BID a cargo de Gloria Escribano, coordinadora del mismo).

La BID (Bienal Iberoamericana de Diseño) es la muestra colectiva de diseño más importante de Iberoamérica; se celebra cada dos años en Madrid, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, espacio dedicado al Diseño gestionado por DIMAD fundación. Su itinerancia a Budapest ha sido posible gracias a la Embajada de España en Hungría a través de la Cooperación Española, que ha venido apoyando a la DIMAD en las sucesivas ediciones de la Bienal celebradas.

En la BID14 se concentran las mejores expresiones de la disciplina realizadas en los últimos años. Un total de 400 piezas de casi 450 diseñadores, que son un acertado y amplio mapa para entender parte del desarrollo de la cultura, la economía y de la sociedad de los 23 países participantes, y de cómo interpretan el desarrollo, la industria, la innovación, la sostenibilidad e incluso los nuevos movimientos sociales.   Divididos en cinco categorías principales (Diseño gráfico, Diseño de espacios e interiores, Diseño digital, Diseño industrial y de producto, y Diseño de moda) y en diez galardones especiales (Diseño de servicios, Diseño para el desarrollo, Diseño para todos, Diseño e innovación, Diseño y empresa, Diseño y sostenibilidad, Diseño para la cultura, Diseño y nuevas ideas, Diseño y movimiento sociales, y Publicaciones de diseño), los diseños seleccionados y premiados en esta 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_14), han sido evaluados por un jurado compuesto por profesionales  ligados al diseño: Ruedi Baur (Francia), Dora Becher (Argentina), Rui Costa (Portugal), Chus Martínez (España), Antonio Pérez Iragorri (México), Manuel Lecuona (España) y Allan Urban (Chile).

 

PAÍSES participantes. Argentina. Bolivia. Brasil. Chile. Colombia. Costa Rica. Cuba. Ecuador. El Salvador. España. Guatemala. Haití. Honduras. México. Nicaragua. Panamá. Paraguay. Perú. Portugal. Puerto Rico. República Dominicana. Uruguay. Venezuela. 

 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño | Design Week Budapest

Fecha de inicio: 25/09/2015

Fecha de finalización: 15/11/2015

Lugar: Museo de Artes Aplicadas de Budapest

 

 

Link a imágenes: https://www.dropbox.com/s/1ayi356crg9ljft/Seleccion_Budapest.rar?dl=0

 

Links de interés

www.bid-dimad.org http://designweek.hu/2015/

http://www.bid-dimad.org/bid14/itinerancias/budapest/

http://designweek.hu/2015/event/kollektiv-kepzelet