Se celebra en Sao Paulo, en el Parque Ibirapuera, la exposición “Design da Periferia” hasta el 29 de julio de 2013.

La premisa es “encontrar nuevas soluciones para facilitar el día a día, que sean compatibles con la realidad y al alcance de todos”.

La idea de “diseño” que propone es que se reunan piezas que no solo deben ser para decorar, si no que deben contar un poco de su historia, de su personalidad.

Adelia Borges, comisaria de esta exposición y jurado de la pasada edición BID10, se ha encontrado con que muchos piensan como ella, lo que le ha permitido reunir trabajos de distintos lugares del país que muestran piezas producidas por personas con este pensamiento en común en el Pabellón de las culturas brasileñas del Parque Ibirapuera.

En “Design da Periferia” se pueden ver todo tipo de “objetos improvisados, muchos hechos con escombros, con un resultado en que la simplicidad resulta de sofisticados raciocinios, mostrando soluciones muy ingeniosas», dijo Adelia.

Bajo la premisa de que el diseño no debe tener en su catálogo sólo artículos de lujo esta exposición quiere romper moldes, así aquí se cumple la idea de que la gente común, a menudo sin formación académica, pueden expresar su pensamiento en los objetos de forma muy creativa.

Ver la galeria virtual