“Celebrar, Diseño MERCOSUR” nace este año como un festival regional que busca promover el diseño del mueble de los países miembro de MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia) y asociados (Chile, Colombia, Perú y Ecuador), así como ofrecer en ferias internacionales como la Semana del Mueble de Milán 

La exposición tendrá lugar en agosto de este año y constará de diez muebles que aportará cada país. Por ello, este mes los organizadores de cada región  han tratado de acordar los criterios que deberán seguir los productos visitando el resto de países. Así, cada país participante seleccionará los muebles que representarán a su región en el Salón de Diseño MERCOSUR, dentro del marco de la Feria Casa de Brasil. 

Además, se seleccionará un mueble por país para participar en la  que se celebra en abril.  En el caso de Argentina sabemos que el mueble seleccionado fue la  Nueva Silla W, de Editora Jannello, que participó en la III Bienal.

El próximo mes de abril se realizará en el Salón “Celebrar, Diseño MERCOSUR” una instancia previa de promoción, presentando cinco productos que participarán la Feria del Mueble de Milán.