Por tercera vez los grandes nombres del diseño de iberoamericano comparten espacio y experiencias. Haití se une por primera vez a esta iniciativa, que cuenta así en esta edición con la participación de 23 países.

Le Exposición BID mostrará concentradas las mejores expresiones del diseño reciente de Latinoamérica España y Portugal, incluyendo más de 400 trabajos de diseñadores de todas las áreas del diseño: gráfico, textil y moda, digital y diseño de producto, arquitectura e interiorismo.

La BID es también un espacio de encuentro y reflexión, de intercambio, discusión y diálogo abierto entre profesionales, estudiantes y la sociedad en general. Mesas redondas, conferencias y talleres darán a conocer nuevas ideas en torno a nuestro gran eje: desarrollo, diseño y sostenibilidad. En esta tercera edición de la BID contaremos con más de treinta actividades por evento, en las que participarán un total del 300 diseñadores.

Los Encuentros de Enseñanza y Diseño convocan a una red de más de 200 escuelas y universidades de diseño. La Muestra recoge una selección de trabajos de estudiantes de universidades y escuelas de diseño de Iberoamérica que han sido invitados por el Comité de Selección de BID 2012.

Además, a la Exposición BID se suman distintas exposiciones paralelas institucionales de Madrid. Entre ellas, se encuentran el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Casa de América, el Instituto Cervantes, el Instituto de México en Expala, la Escuela de Arte Diez y la Universidad Europea de Madrid.