PREMIOS BID14

DISEÑO Y EMPRESA

La bid_ quiere premiar las buenas prácticas empresariales en diseño y las buenas prácticas de las empresas de diseño como empresas. Con lo cual pueden postularse a este premio empresas de diseño y empresas de otros sectores que hayan aplicado el diseño como un valor de competitividad.

El premio ha valorado a a los candidatos tanto por su carácter de proyecto empresarial, como por su realidad empresarial. Es decir, sus objetivos, su planteamiento y su estrategia, su realización, así como por su trayectoria.

PREMIO  EX AEQUO

Proyecto: Melissa One By One

Estudio: Grendene S/A

País: Brasil

Grendene empresa creadora de Melissa One by One, se centra en los grandes mercados y en promover acciones que sorprenden a los consumidores y accionistas. Desde 1984 se dedica al diseño e ingeniería de calzado de plástico para diferentes firmas y grandes marcas de moda, realizando colaboraciones con grandes personajes del mundo de la moda como Karl Lagerfeld y con la colaboración de diseñadores y arquitectos como Zaha Hadid, Gaetano Pesce y Zaha Hadid. Fantasía, atrevimiento y experimentación son su sello de identidad.

PREMIO EX AEQUO

Proyecto: Diseño Colombia

Estudio: Artesanias De Colombia

Autores: Felipe Rodríguez Cabra, Equipo De Diseño Artesanías De Colombia

País: Colombia

Artesanías de Colombia fomenta, difunde y pone en valor el diseño artesanal contemporáneo desarrollando e integrando objetos provenientes de comunidades indígenas, afrodescendientes y rurales más tradicionales de Colombia. Estos productos son conceptualizados y  desarrollado gracias a la disposición y el trabajo de los distintos artesanos, diseñadores colombianos y sobre todo del equipo de diseño de Artesanías de Colombia. Junto comparten conocimiento y habilidades en las distintas materias primas, técnicas y oficios artesanales, con el objetivo de lograr productos artesanales vanguardistas dignos de admiración y de competir en los mejores mercados.

MENCIÓN

Proyecto:  CDO

Estudio: Emiliano Godoy + Tuux 

País: México

Emiliano Godoy es un diseñador industrial mexicano que desde hace quince años trabaja en proyectos de sostentabilidad aplicada, utilizando el diseño como una herramienta para generar cambios positivos en la sociedad y el medio ambiente. Dirige el estudio de diseño que lleva su nombre, es miembro de Tuux, cofundador de Pirwi, parte del colectivo NEL y el consejero de Abierto Mexicano de Diseño.

Tuux es un estudio de diseño con capacidades de producción orientado al desarrollo de proyectos sustentables, coherentes y con responsabilidad social. El equipo interdisciplinario de colaboradores está conformado por diseñadores, científicos, carpinteros, deportistas, empresarios y otros profesionales educados en diversas partes del mundo con reconocimientos nacionales e internacionales y con gran experiencia en el ámbito de la sustentabilidad y el diseño de vanguardia.

MEX_GOD_E_09_I

MENCIÓN

Proyecto: Restaurante Wok

Autor: Carolina Codina

País: Colombia

Fundada en 1998, WOK es una empresa colombiana de Bogotá que nace para ofrecer comida oriental, de buena calidad y a precios asequibles.

Su filosofía engloba criterios de pesca sostenible, comunicando al consumidor final todas las acciones ambientales que realiza buscando promover un cambio de hábito hacia el consumo responsable. WOK ha apostado desde sus inicios por una comunicación visual potente y creativa, dirigida por el estudio de Lucho Correa, y se apoya en la labor del estudio de este para los innovadores y versátiles espacios de su cadena de restaurantes. Un ejemplo de cómo el buen diseño otorga personalidad y ayuda al crecimiento de una marca.

COL_COD_S_03 NEWq