TALLER

UPCYCLING DESIGN. MODA SOSTENIBLE

Coordinadora: Juana Díaz (CH)

FECHA:
28 de noviembre

HORARIO:
18:00 A 21:00

LUGAR:
Casa del Lector

PRECIO:
Gratuito

DESTINATARIOS:
Todo tipo de público. No es necesario tener conocimientos previos.

AFORO:
25 personas

La sostenibilidad y el reciclaje son un imperativo para cualquier persona comprometida con el planeta. ¿Por qué no empezar por casa, vaciar el fondo de armario y darle una vuelta a todo aquello que no usamos?.

El objetivo de este taller es reflexionar sobre la importancia de relacionarse con la indumentaria valorándola como una forma de expresión e identidad y no como un bien de consumo desechable. Hacer durar más nuestro vestuario ayuda a apoyar conductas de sustentabilidad y a mantener el calentamiento global en 1,5 grados evitando que suba a 2,0 grados como está previsto con unas consecuencias catastróficas que ello implica.

Materiales para los asistentes
Cada asistente debe traer dos prendas usadas para transformar y un costurero con tijera, agujas, hilo, alfileres, centímetro y otros herramientas de costura que crea pertinente.

Más informaciónhttp://galerias.bid-dimad.org/bid_18/wp-content/uploads/2018/07/Proceso-Arauco-BAJA.pdfhttp://galerias.bid-dimad.org/bid_18/wp-content/uploads/2018/07/Proceso-Arauco-BAJA.pdf

BACK