TALLER

PACK, DESIGN AND ROCK AND ROLL

Coordinadora: Jimena Díaz Ferreira (AR)

FECHA:
29/11/2018

HORARIO:
16:00-19:00

LUGAR:
Cineteca. Plató

PRECIO:
Gratuito

DESTINATARIOS: Taller dirigido a melómanos, a diseñadores que buscan romper con las reglas y quieren desafiar lo establecido. La idea es sumergirse en un mundo de materiales, formas, colores para ir explorando nuevos recursos y dar vuelo a la imaginación.

MÁXIMO DE PARTICIPANTES:
25

Esta actividad es una invitación para conocer y sumergirse en el mundo creativo y transgredir los estándares del diseño, conectar el cuerpo y el alma de cada disco, recorriendo el lado B de los discos diseñados para varios artistas.

“La vida sin música sería un error” dijo Nietzsche, y un disco sin cubierta sería una obra incompleta, siendo ella el puente para conectar la obra musical con un mundo infinito de sensaciones. Es por ello que este puente es una invitación abierta a transgredir los estándares del diseño, para conectar el cuerpo y el alma de cada disco. ¿Y por qué las tapas tienen que ser cuadradas? Se preguntaba el talentoso diseñador Juan Gatti en aquellos días cuando se sentaba a diseñar esa obra asimétrica llamada Artaud.

Desarrollo del taller
Este taller tiene como premisa incorporar una nueva mirada en el mundo del packaging discográfico: cómo armar un esquema de trabajo, cómo generar nuevos disparadores y cómo concebir una pieza diferencial. El punto de partida será trabajar sobre álbumes ya diseñados y el desafío será rediseñarlos bajo una nueva perspectiva: la de cada participante del taller.

BACK