la bid 10
Bases de la Convocatoria (PDF Español)
Bases de la Convocatoria (PDF Português)
La II Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada por la Central de Diseño y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid) ha tenido lugar entre el 22 y el 26 de noviembre de 2010 en la Central de Diseño en Matadero Madrid.
La BID_10 pretende destacar aspectos sociales del diseño iberoamericano y difundir los vínculos del diseño y los diseñadores con el desarrollo de los países iberoamericanos. Participan un total de 22 países.
Los temas transversales de la presente edición son “Diseño para todos” y “Diseño para el desarrollo” ya que uno de los principales objetivos de la II Bienal Iberoamericana del diseño es el de atender a producciones que incorporen estos valores ofreciendo nuevos parámetros que posibilitan soluciones innovadoras acordes con la realidad específica de Iberoamérica.
Exposición BID 2010
Recoge trabajos realizados en los últimos 3 años (desde enero de 2007 a abril de 2010) por diseñadores de Latinoamérica, España y Portugal. La convocatoria es cerrada -por invitación del Comité Asesor de la BID compuesto por representantes de los 22 países iberoamericanos y el Comité Organizador. Un Jurado y un Comité de Expertos seleccionaron las piezas incluidas en la Exposición BID_10.
La edición 2010 además propone:
- Presentación de empresas que apliquen diseño de manera creativa e innovadora a su producción;
- Premios y Menciones a aquellos trabajos que destaquen por su adecuación a los principios y valores del “Diseño para todos”;
- Premio a la Trayectoria en el marco del diseño Iberoamericano.
- Paralelamente a las exposiciones, Zona de Encuentro BID, conferencias, debates, clases magistrales y Workshops:
- II encuentro de Centros de promoción de diseño y de asociaciones y entidades ligadas a la difusión y promoción de la disciplina;
- II encuentro de Centros de formación en diseño;
- I Encuentro de Publicaciones especializadas en diseño.